Música/Video  Fotos Sinopsis Qué pasará Comentarios Curiosidades
 
 
  Aqui encontraras resumes semanales de los capítulos. Pulsa sobre los enlaces para ver lo que pasara cada semana. Los ire actualizando poco a poco hasta tener toda la serie completa.
 
 
  Semana 1 - capítulos 1-5   Semana 9 - capítulos 41-45   Semana 17 - capítulos 81-85
  Semana 2 - capítulos 6-10   Semana 10 - capítulos 46-50   Semana 18 - capítulos 86-90
  Semana 3 - capítulos 11-15   Semana 11 - capítulos 51-55   Semana 19 - capítulos 91-95
  Semana 4 - capítulos 16-20   Semana 12 - capítulos 56-60   Semana 20 - capítulos 96-98
  Semana 5 - capítulos 21-25   Semana 13 - capítulos 61-65
  Semana 6 - capítulos 26-30   Semana 14 - capítulos 66-70
  Semana 7 - capítulos 31-35   Semana 15 - capítulos 71-75
  Semana 8 - capítulos 36-40   Semana 16 - capítulos 76-80


  Semana 12

León y Conrado son llevados a la cárcel por el agente Merino. Cuando Esteban se entera, decide hablar con el comandante, pues sabe que los Baldomero son inocentes; acompañado de Jovana, Esteban se presenta en la delegación. Poco después, Priscila (presionada por Demián) le pregunta a su papá por el portafolio, pero Esteban le dice que no recuerda dónde lo dejó. En los separos, entre regaños y reproches, León y Conrado se ven obligados a sincerarse el uno con el otro. El papá se da cuenta que la verdadera vocación del muchacho es estudiar ingeniería y, ocultando el orgullo que siente, decide apoyarlo. León y su padre finalmente salen libres, por falta de pruebas; posteriormente se reúne toda la familia Baldomero, felices de estar juntos de nuevo. Al día siguiente será la fiesta de Jovana, por lo que ella y sus amigas van a recoger los vestidos que Inés les ha confeccionado; todos han quedado divinos. Por su parte, Esteban (presionado por Catalina) le pide a la ingeniera Sada el préstamo que necesita; ésta se lo niega, y menos ahora que ha fallado el Plan Señuelo. Esteban se preocupa porque el préstamo de Diego Ulloa no tarda en vencerse; para ahondar en sus angustias, Esteban no sabe dónde dejó su portafolio. Jovana va a recoger sus exámenes del SIDA, la doctora González le dice que debe hablar muy seriamente con ella. La joven se angustia al escuchar esas palabras.

Afortunadamente, Jovana ha salido negativa en la prueba del SIDA; pero la doctora, precavida, explica que este resultado no es definitivo, por lo que Jovana tiene que esperar 90 días más para realizar un segundo examen y confirmar que no se ha contagiado. León y la Iguana atan cabos y hablan con Priscila, pues ya saben que ella tiene el portafolios que los Montijo andan buscando; pero Catalina llega y los corre antes de que puedan advertirle del peligro en que se encuentran; entonces deciden saldar cuentas con Demián, por lo que se dirigen en casa de éste. Por su parte, el junior va manejando su coche cuando Vinnie lo agarra por sorpresa y se sube con él para amenazarlo y preguntarle por el portafolios con droga; Demián se hace el desentendido y dice que no tiene el portafolio. En eso, el junior y el mafioso se encuentran con el auto de León y La Iguana. Hay una persecución automovilística tremenda comandada por Vinnie, pero Demián no logra alcanzarlos. Antonio deja en el cuarto de Imanol la gabardina que le regalaron a Demián; cuando éste llega, descubre a una de las sirvientas guardando la gabardina e inmediatamente el junior va a echarle bronca a Imanol, quien piensa que su primo se ha vuelto loco. Más tarde, Bárbara le dice a Imanol que firmará el documento sólo si él se casa con ella. León, impulsado por el amor que siente por Jovana, decide ir al ensayo del vals; cuando llega, Catalina (que ha ido a visitar a Pilar) lo intercepta y le dice que Jovana ya escogió un chambelán mucho mejor que él; lo anterior parece quedar confirmado cuando León se asoma a la sala y descubre a su novia bailando con Imanol. León se retira con el corazón roto.

Jovana ya está lista para la fiesta y se ve guapísima. Se va para acudir a la misa en compañía de su familia. Mientras tanto, Imanol va a visitar a León y le presta un traje, le dice que Jovana lo ama y que debe estar en esa fiesta. Los Montijo han atrapado a la Iguana. Lo torturan para que confiese y los lleve a la casa donde está escondido el portafolio. La Iguana termina de confesarles a los mafiosos que esa noche hay una fiesta en la casa donde tienen el portafolio: la casa de la familia Luna. Los Montijo le dan un traje a la Iguana, porque los tres irán a la fiesta a recuperar su cargamento de droga. Bruno, alarmado, le cuenta a León que la Iguana fue raptado. León, temiendo que algo le pase a Jovana y a su familia, decide usar el traje que le diera Imanol e ir a la fiesta. Mientras, en la residencia Iturriaga, Imanol se lleva a Marina a la biblioteca y le confiesa que la ama, pero Marina le reclama que él ande con Bárbara. Imanol lastima a la muchacha diciéndole que ella nunca podrá reconocer que quiere a alguien. Marina sale herida, dispuesta a regresar con Mauricio. Para que León e Imanol lleguen a la casa de Jovana tienen que superar varios obstáculos. León tiene que sortear automóviles atascados en el tráfico, mientras que Imanol se ve obligado a pedir un caballo prestado a los policías montados para llegar hasta donde Marina se encuentra. Ya en la fiesta, Priscila se aparece con el vestido que le cosiera Inés y se ve hermosa; persistente, insiste con su papá para conseguir el portafolio. Jovana mira a la puerta y ve entrar a León, guapísimo, el joven llega hasta ella y ambos se miran, casi sin aliento. Algo muy similar sucede entre Imanol y Marina.

León se admira de la belleza de Jovana y viceversa; en ese momento, ven llegar a La Iguana (acompañado por Vinnie y Valente). Demián también ha visto a los hermanos Montijo y, temeroso, no les quita la vista de encima. La música comienza y La Iguana toma a Priscila para sacarla a bailar y alejarla de los Montijo; en la pista, Priscila ya no puede contener sus sentimientos y besa apasionadamente a la Iguana. Melisa lo ve todo desde su lugar y se muere de celos. Mientras tanto, Marina se hace la desentendida e ignora a Imanol, quien es alcanzado por Bárbara y Pilar, que han llegado juntas. Llega la hora de cenar y Catalina acomoda a los mafiosos en la misma mesa donde se encuentran Jovana y Priscila; en tanto, acomoda a Emilia con Pilar, por lo que ambas se percatan de que llevan puesto el mismo collar de esmeraldas que les regalara Antonio por separado a cada una. Celosa por la presencia de Bárbara, Marina (enfrente de Imanol) le pide a Mauricio que vuelvan a ser novios; Imanol (dolido por las palabras de Marina) anuncia frente a todos su compromiso con Bárbara, para sorpresa de esta última. Marina no soporta el golpe y empieza a tomar vodka como loca; ya borracha, se levanta de la mesa y se mete a la casa de los Luna. Bárbara y León van tras ella, para ver si está bien. Ya adentro, Marina insulta y se pelea con Bárbara. Imanol, que desconoce lo que está pasando al interior de la casa, le pide a León que vaya a hablar con Marina, La joven se encuentra en un estado casi febril, por el exceso con que ha ingerido el alcohol. Marina, perdida de borracha, confunde a León con Imanol... y le planta un beso a Baldomero, justo en el momento en que Jovana llega y los ve.

Al ver el beso entre Marina y León, Jovana sale de la casa, profundamente herida y sintiéndose traicionada. León quiere ir tras la joven para aclarar el malentendido, pero tiene que quedarse a ayudar a Marina, que apenas puede sostenerse en pie. Marina reacciona, se da cuenta de la barbaridad que ha cometido y pide disculpas a León, que no sabe cómo convencerán a Jovana de que todo ha sido una confusión. Llega la esperada hora del vals. Los muchachos se ponen sus trajes de cadete y las jovencitas toman sus respectivos lugares para dar comienzo al baile. León, que no se encuentra entre los chambelanes, observa resentido la pareja formada por Jovana e Imanol. De repente, se le ocurre una idea y se introduce a la casa de Jovana. Justo antes de que suene la música, un nuevo chambelán aparece ante los ojos de Jovana: León Baldomero, que se ha puesto el traje de cadete que "casualmente" quedaba. Imanol, comprendiendo la situación, cede el lugar a Baldomero e inicia el baile de ensueño. Durante el vals, León tiene oportunidad de explicar a Jovana lo que realmente sucedió, y ésta se calma un poco. Momentos después, Valente y Vinnie obligan a Priscila a traer a Esteban para preguntarle dónde está el portafolio de droga; Esteban, sin sospechar nada, habla con los mafiosos, pero obviamente no sabe de qué le hablan y entiende mal las cosas. Al mismo tiempo, Jovana y León están arreglando el malentendido cuando llega Demián, totalmente fuera de sus cabales, y le dice a León que Jovana tiene SIDA. Por respuesta, León le suelta tremendo puñetazo en la cara al junior. En su caída, Demián jala el mantel de la mesa principal y deja al descubierto las armas con que los hermanos Montijo tienen amenazada a Priscila y la Iguana. La tragedia está a punto de ocurrir cuando la policía hace su aparición en ese preciso momento y se escucha la voz del comandante, que viene a arrestar a Esteban Luna por tráfico de drogas.

 Volver Arriba

 

 
 



Web created by Turtle. Copyright © 2018 All rights reserved. balcells.com
Last Updated: 2003/02/17
Por qué creé esta pagina web ?

Todo el material que se encuentra en esta web ha sido compilado a partir de diversas fuentes en internet.
Esta web site no esta en modo alguno afiliada con la telenovela, la productora, o los actores.
Si tienen derechos sobre cualquiera de las imágenes o partes del texto y desean que sean retirados, no tienen más que decirlo.