Música/Video  Fotos Sinopsis Qué pasará Comentarios Curiosidades
 
 
  Aqui encontraras resumes semanales de los capítulos. Pulsa sobre los enlaces para ver lo que pasara cada semana. Los ire actualizando poco a poco hasta tener toda la serie completa.
 
 
  Semana 1 - capítulos 1-5   Semana 9 - capítulos 41-45   Semana 17 - capítulos 81-85
  Semana 2 - capítulos 6-10   Semana 10 - capítulos 46-50   Semana 18 - capítulos 86-90
  Semana 3 - capítulos 11-15   Semana 11 - capítulos 51-55   Semana 19 - capítulos 91-95
  Semana 4 - capítulos 16-20   Semana 12 - capítulos 56-60   Semana 20 - capítulos 96-98
  Semana 5 - capítulos 21-25   Semana 13 - capítulos 61-65
  Semana 6 - capítulos 26-30   Semana 14 - capítulos 66-70
  Semana 7 - capítulos 31-35   Semana 15 - capítulos 71-75
  Semana 8 - capítulos 36-40   Semana 16 - capítulos 76-80


  Semana 9

León le explica matemáticas a Jovana. Como ninguno de los dos puede resistirse a la atracción que sienten uno por la otra, terminan besándose; luego ambos se separan, arrepentidos. Al mismo tiempo, en la terraza (del otro lado de la puerta) Imanol y Marina pelean; la joven se niega a aceptar que ama a Imanol y éste la besa, sin poder contenerse. En su pasión, los enamorados se recargan donde no deben... y el peso de ambos provoca que la puerta se abra, para justamente caer en la sala, donde se encuentran León y Jovana. Mientras, en otra parte de la ciudad, Catalina firma los papeles del préstamo que le hará la agencia de Diego Ulloa; a su vez, el angustiado Esteban contempla la escena, pues no sabe cómo pagarán tanto dinero. Tratando de evitar pleitos con su mamá, Priscila decide irse a dormir a casa de la única amiga que le queda, Melisa. A la mañana siguiente, llegan Vinnie y Valente donde vive Melisa, pues siguen buscando a "La Iguana". Los hermanos Montijo andan agresivos porque no han vuelto a saber de "La Iguana" desde que éste se fue en busca del portafolio. Tanto Vinnie como su hermano se quedan prendados de la belleza de Priscila, por lo que cada uno comienza en pensar en conquistar a la joven, y más todavía al darse cuenta que ésta siente algo por "La Iguana". Nadie se imagina que en ese momento, a muchos kilómetros de ahí, "La Iguana" pelea contra la muerte y las inclemencias del desierto. Cuando parece que todo está perdido para el joven, don Matías (un chamán indígena) rescata al cholo, salvándole la vida. Al día siguiente, se lee el testamento de Elena, la madre de Imanol; en la lectura del documento se descubre que hay una condición para que se entregue la herencia: una mujer debe declarar ante el notario que ama a Imanol, de lo contrario, todo pasará a manos de Antonio. A su vez, para que éste reciba la cuantiosa fortuna, la esposa de Antonio deberá certificar, también ante notario, que es amada y que su esposo le ha sido totalmente fiel. A la noche, Priscila vuelve a su casa y escucha cuando Inés le reclama a Catalina el haberle ocultado a las niñas que tienen una tía a la que Catalina no quiere... y que esa tía es la propia Inés.

Priscila escucha el reclamo de Inés y luego enfrenta a Catalina por haberles ocultado esa verdad durante tantos años. Catalina, fúrica, corre a Inés de la casa; pero Esteban sale en defensa de su cuñada, para sorpresa de todos. Priscila sale llorando, herida, por las mentiras de Catalina; Esteban va tras su hija para detenerla. Inés se va de la casa y comienza a vivir en un cuartito de hotel. A las sombras de la noche, Demián realiza el robo de otro auto, acompañado de Fher; pero el junior decide darle una lección a su cómplice (por haberlo delatado ante Cienfuegos); en eso, casi los atrapa la policía, pero gracias a la astucia de Demián logran escapar. Demián llega a la residencia Iturriaga. Andrea, sin motivo aparente, se ve sorprendida por la presencia de su hijo; nerviosa, saca al joven del brazo, con el pretexto de querer hablar con él. La verdad es que Iván, el padre del junior, está en el estudio con el abuelo Fernán y ha declarado que no se retirará hasta no ver a su hijo. Como Andrea le ha mentido todos estos años a Demián, diciéndole que su padre ha muerto, ahora no sabe cómo decirle que no es así. Al día siguiente es el ensayo del vals de Jovana en casa de Marina. Olivia no se presenta, pues Jovana no quiere invitar a Demián (que es el "novio" de Olivia). El único hombre presente en el ensayo hasta ese momento es Imanol, pero de pronto llega Priscila, acompañada de León; todos se quedan desconcertados, especialmente Jovana.

Jovana tiene que hacer de tripas corazón para soportar la escena. Todas las chavas ensayan el vals, aunque sin mucho éxito, porque al bailar con las parejas "equivocadas", todas se desconcentran. Ahí, Priscila se entera que León ha estado viéndose con Jovana, a causa de las asesorías de matemáticas; esto llena de rencor a Priscila contra su hermana, pues no estaba enterada. Adrián, el maestro de la escuela de teatro, le ofrece a Bruno un papel en la nueva obra que montará; Bruno acepta gustoso... pero luego se desconcierta, pues le tocaría representar a una mujer. No sabe si aceptar o no, porque esto quizá lo podría confundir más de lo que ya está respecto a sus preferencias sexuales. Bruno no es el único Baldomero en aprietos. Emilia, por su parte, presa de la angustia y la culpa, intenta terminar con Antonio, pero no puede resistirse a la pasión que siente por él, por lo que sucumbe de nuevo ante los encantos del señor. Más tarde, cuando Emilia ya se va, llega Andrea y los sorprende. Emilia logra escabullirse y Antonio se queda a solas con Andrea. Al no creer la explicación que Antonio le da, Andrea le exige a su cuñado le haga un "favorcito"... si no quiere que Pilar se entere de todo. En casa de los Luna, Priscila sigue furiosa contra su hermana, por lo que roba los apuntes que León le prestara a Jovana para preparar el examen de matemáticas... y los quema en casa de Melisa; ahí se aparece Vinnie, pues ha quedado prendado de la belleza de Priscila y pretende conquistarla. Más tarde, Jovana, al borde de la desesperación, busca sus apuntes, sin éxito; entonces Sabrina idea un plan para salvar a su hermana y llama a León; le pide que el día siguiente ayude a Jovana a estudiar afuera de la escuela, antes de la hora de entrada. Al día siguiente, la artritis ataca a Conrado y se pone muy mal; León se ve obligado a llevarlo al doctor, por lo que llega tarde a la escuela de Jovana y no puede entrar; temerario, con tal de ayudar a su novia, León se arriesga y se brinca la barda del colegio.

León y Jovana se ponen a estudiar matemáticas en un salón desocupado; para poder repasar, Jovana ha tenido que "volarse" la clase de química. Mientras tanto, Sebastián (el director de la escuela) llama por teléfono a Catalina para pedirle autorización de que Jovana tenga una sesión de terapia con una nueva psicóloga que acaba de llegar a la escuela, pues al parecer la muchacha está pasando por algún tipo de crisis emocional; Catalina se alarma por todo lo que escucha y decide ir a hablar personalmente con Sebastián. León y Jovana terminan de estudiar. Luego platican y están a punto de besarse cuando Karen, la maestra de matemáticas, pasa por el corredor y los sorprende. Muy molesta, lleva a ambos a la dirección... donde para su sorpresa se encuentran con Catalina, que acaba de llegar. Después de una gran discusión (entre Jovana, León, Karen, Catalina e Inés) Sebastián logra aclarar las cosas. Cómplice de Jovana, el director compromete a León para que siga asesorando a la muchacha y le ayude a pasar los exámenes. Por su parte, don Matías (el chamán) y "La Iguana" salen del desierto; Matías ayuda a "La Iguana" a limpiar la carga negativa que lleva su alma y le da un amuleto para que recuerde las enseñanzas que le ha dado. Mientras tanto, en la aseguradora, Esteban, el capitán Merino y la ingeniera Sada terminan de afinar los planes que tienen para atrapar a la banda de robacoches, utilizando un "auto señuelo". Más tarde, Esteban va a la escuela y se encuentra con Catalina, que se pone furiosa al encontrarlo ahí, sin otro motivo que la presencia de Inés. Más tarde, en el "Café de la Luna", Yazmín convence a Jovana para que permita que Olivia sea una de sus damas en el vals, a pesar de que Demián sea novio de su amiga. Mientras, Olivia le dice al junior que está embarazada. Demián duda que el bebé sea suyo y ella decide que no volverá a ver al junior. Olivia se presenta al ensayo con sus amigas, pero sin Demián. Momentos después, éste se aparece an la casa, con su cínica actitud de costumbre.

Demián se integra al ensayo, únicamente para molestar a Jovana; Olivia lo acepta de nuevo como novio, poco convencida. Andrea baja y sorprende a León amenazando a Demián por haber molestado a Jovana; la señora habla mal de todos: llama a Jovana "naca" y "arribista"; ésta, ofendida, decide irse. Todos se van, dejando a Olivia y a Demián con Andrea, que no conforme con todo lo que ha dicho, insulta también a Olivia, haciéndola sentir muy mal. Mientras tanto, los hermanos Montijo le hacen una visita a doña Milagros, que en ese momento se encuentra acompañada de Dorita. Vinnie y Valente quieren lastimar a las señoras, pero ellas logran escapar, aunque un rozón de bala sangra el brazo de Milagros. Los mafiosos las persiguen pero luego las pierden al atravesar un eje vial. Unas cuantas calles más adelante, Inés encuentra a Dorita y a Milagros, que apenas han logrado escapar de Vinnie y Valente. Inés esconde a las fugitivas en el cuartito de hotel donde ella se está quedando. Más tarde, Demián va a casa de Priscila para pedirle a ésta que guarde el portafolio (el de la droga); en eso, "La Iguana" llega del desierto y los sorprende besándose, por lo que el cholo se desilusiona de Priscila. "La Iguana" amenaza a Demián por haberlo traicionado doblemente y luego se va en busca de Milagros; cuando "La Iguana" llega a su casa se da cuenta que Milagros no está, además de que hay sangre en el piso. "La Iguana" se asusta y sale desesperado a buscar a su madre. El par de rufianes sigue en busca de Milagros, cuando reciben la llamada de "La Iguana" por el celular y le hacen creer que tienen en su poder a la señora, hundiendo a "La Iguana" en la más profunda desesperación. Mientras tanto, el portafolios tan buscado cae en manos de Catalina, quien lo confunde con el de Esteban y se lo entrega, sin que nadie se dé cuenta del error. Al día siguiente, Jovana acompaña a Imanol al notario para firmar el documento donde jura que lo ama. Marina por poco llega tarde; pero se ha hecho acompañar por León, quien mira retador a Jovana, que indecisa se dispone a firmar.

 Volver Arriba

 

 
 



Web created by Turtle. Copyright © 2018 All rights reserved. balcells.com
Last Updated: 2003/02/17
Por qué creé esta pagina web ?

Todo el material que se encuentra en esta web ha sido compilado a partir de diversas fuentes en internet.
Esta web site no esta en modo alguno afiliada con la telenovela, la productora, o los actores.
Si tienen derechos sobre cualquiera de las imágenes o partes del texto y desean que sean retirados, no tienen más que decirlo.